Pocos hispanos en filmes de Hollywood

Un nuevo estudio muestra que menos del 5% de los actores en las grandes películas de Hollywood son hispanos, y que las latinas aparecen parcial o totalmente desnudas en la pantalla con más frecuencia que mujeres de cualquier otra etnia.

Un nuevo estudio muestra que menos del 5% de los actores en las grandes películas de Hollywood son hispanos, y que las latinas aparecen parcial o totalmente desnudas en la pantalla con más frecuencia que mujeres de cualquier otra etnia.El estudio de las 100 películas más taquilleras de 2013, realizado por la escuela Annenberg de la Universidad del Sur de California, halló que el mundo ficticio de las películas por lo general no refleja cómo luce Estados Unidos en la vida real. Cerca del 74% de los actores en el estudio fueron blancos, en comparación con una población estadounidense en la que el 63% son blancos, no hispanos.

Los hispanos, que representan el 17% de la nación, y que sólo tuvieron 4,9% de los papeles, fue el grupo más infrarrepresentado en la gran pantalla. Esto pese al hecho de que compraron alrededor del 25% de todos los boletos y suelen ir al cine más que cualquier otro grupo, según la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos.

Pocos actores negros

Los personajes negros representaron cerca de un 14% de los papeles con diálogo, que es comparable con la población negra estadounidense de 13%. Sin embargo, el 17% de las películas examinadas en el estudio no tuvieron un solo personaje negro con diálogo, y la mitad de los filmes tuvieron una representación menor a aquella de la población, lo que indica que pocas películas con elencos predominantemente negros lograron equilibrar las muchas películas con pocos actores negros.

El 2013 fue calificado un año emblemático para los actores negros debido al éxito de películas como “Fruitvale Station”, “Lee Daniels’ The Butler” y “12 Years a Slave”, que hizo de Steve McQueen el primer cineasta negro laureado con el Oscar a la mejor película.

No se registran cambios significativos desde 2007

Estrellas hispanas como la dominicana Zoe Saldaña, la neoyorquina de origen puertorriqueño Jennifer López y el español Antonio Banderas aparecieron en la gran pantalla. Pero no ha habido cambios significativos desde 2007 en cuanto al número de actores no blancos en las grandes películas, declaró   Stacy L. Smith, autora del estudio difundido el lunes. “El único obstáculo aquí es la imaginación”, dijo Smith en una entrevista.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas