Usarán celulares contra embarazos de adolescentes

Un programa piloto dirigido a prevenir el embarazo de las adolescentes mediante el uso de teléfonos celulares fue anunciado ayer.

Un programa piloto dirigido a prevenir el embarazo de las adolescentes mediante el uso de teléfonos celulares fue anunciado ayer.El proyecto busca afianzar la tendencia que refleja el hecho de que en los últimos cinco años el país ha logrado bajar en dos puntos la tasa de fecundidad de las adolescentes, pasando de 92 por cada mil mujeres en edades de entre 15 y 19 años.

La información fue revelada por Luz Herrera, directora Materno-Infantil y Adolescentes, del Ministerio de Salud Pública, durante una rueda de prensa que junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Profamilia presentó el proyecto “Mejorando el acceso y la calidad de la atención en salud sexual y reproductiva en los servicios de salud”.

El proyecto iniciará con jóvenes que asisten a las unidades de atención de los centros de salud de Palenque, Villa Altagracia y de la Clínica Profamilia Herrera, en Herrera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas