Bosch se declara culpable de distribuir esteroides entre peloteros; primo de Álex está preso

El exdueño de una clínica acusado por vender drogas para mejorar el rendimiento deportivo a Álex Rodríguez aceptó declararse culpable por su participación en lo que la fiscalía describió como un amplia conspiración para distribuir esteroides&#823

El exdueño de una clínica acusado por vender drogas para mejorar el rendimiento deportivo a Álex Rodríguez aceptó declararse culpable por su participación en lo que la fiscalía describió como un amplia conspiración para distribuir esteroides entre peloteros de Grandes Ligas y atletas de escuela secundaria.

Las acusaciones contra el dueño de Biogenesis of America, Anthony Bosch, y otras seis personas son uno de los puntos cruciales en un caso que lleva más de dos años y que ha provocado demandas, insultos y suspensiones de varios jugadores, entre ellos Rodríguez.

También fue acusado Yuri Sucart, el primo de 52 años de Rodríguez, y quien según el antesalista de los Yanquis de Nueva York le suministró esteroides entre 2000-03 cuando jugaba con los Rangers de Texas. Sucart y los otros están acusados de desempeñarse como reclutadores, coordinando encuentros entre atletas y Bosch, quien se presentaba como el “Doctor T”, dijeron las autoridades.
Los atletas profesionales pagaban hasta 12,000 dólares mensuales por las drogas que les daba Biogenesis, mientras que los atletas de escuela secundaria pagaban hasta 600 dólares mensuales. A todos los clientes les prometían que las sustancias no serían detectadas en controles antidopaje, señaló la fiscalía.
“El (Bosch) no es un doctor”, dijo Mar R. Trouville, jefe de la oficina de la DEA en Miami. “Es un narcotraficante”.

El fiscal Wilfredo A. Ferrer indicó que Bosch no tenía licencia médica, lo que hizo que todo fuese aún más peligroso.

“Al igual que en muchos casos relacionados con drogas, estos acusados estaban motivados sólo por una cosa, el dinero”, puntualizó Ferrer.

El béisbol de Grandes Ligas no participó en la investigación criminal y rehusó comentar al respecto. No hubo atletas acusados ni mencionados en los documentos judiciales, y no se sabe cuántos podrían estar involucrados. Sin embargo, las autoridades dijeron que Bosch admitió haber suministrado fármacos para mejorar el rendimiento a 18 jóvenes de secundaria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas