Prohíben tránsito por autopistas a camiones con arena sin lona

La Autoridad Metropolitana de Transporte-Amet- no permitirá  el paso de camiones cargados de materiales por autopistas y carreteras sin estar provistos de las lonas que eviten liberar fragmentos que ponen en riesgo la seguridad de los conductores que&#8

La Autoridad Metropolitana de Transporte-Amet- no permitirá  el paso de camiones cargados de materiales por autopistas y carreteras sin estar provistos de las lonas que eviten liberar fragmentos que ponen en riesgo la seguridad de los conductores que transitan por esas vías.

La instrucción fue impartida por el general Juan Gerónimo Brown Pérez, director del organismo, a partir de la autoridad que le confiere la ley, para que los agentes actúen contra los “camiones concreteros” u otros vehículos al servicio de firmas constructores que frecuentemente dejan caer residuos en las vías públicas.

“Se ha instruido tener esos vehículos para obligar a sus conductores a respetar la ley”, dijo el vocero del organismo Roberto Lebrón.

Manifestó que el artículo 130 de la Ley 241 prohíbe lanzar o depositar desperdicios en las vías públicas, tarea que compete observar también a las autoridades municipales o a la Dirección General de Tránsito Terrestre.

“Toda persona que lanzare o dejare caer cualquier material en las vías deberá removerlas inmediatamente”, agregó Lebrón, quien además advirtió que la ley dice qué hacer cuando eso ocurre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas