Mayoría de casas cerca del río Ozama no tienen agua

El Observatorio de Derecho a la Ciudad afirmó ayer que la red de distribución de agua potable en las comunidades de la cuenca baja del río Ozama no llega ni a un tercio de la población.

El Observatorio de Derecho a la Ciudad afirmó ayer que la red de distribución de agua potable en las comunidades de la cuenca baja del río Ozama no llega ni a un tercio de la población.Sostiene que la situación ha empeorado con la sequía que afecta el país obligando a los comunitarios a usar el agua de pozas naturales para realizar sus actividades cotidianas.

“Son pozas contaminadas hasta con residuos fecales, es un agua transmisora potencial de enfermedades de todo tipo,  pero sale más limpia que de cualquier otra fuente. La situación es muy peligrosa pero las comunidades las usan porque no tienen otra alternativa. La gente aquí no vive con dignidad”, dijo el dirigente comunitario José Cuevas.

En ese sentido, la entidad sin fines de lucro, Ciudad Alternativa, anunció que colabora para limpiar por lo menos cuatro de las siete pozas de Gualey. El proceso, es parte del proyecto Hábitat Saludable (Habiso) financiado por la Unión Europea.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas