Abinader dice que rechazo a PRM es desesperación

Luis Abinader negó que varios partidos pretendan impugnar la simbología del PRM y que hasta ahora es solamente el PRD.

Luis Abinader negó que varios partidos pretendan impugnar la simbología del PRM y que hasta ahora es solamente el PRD.El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Luis Abinader, declaró ayer que son acciones desesperadas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) su advertencia de que objetará el nombre, el logo y los colores que sometió la Alianza Social Dominicana (ASD).

“Esas son acciones desesperadas y lo comprendemos por la situación que ellos están atravesando. Pero eso no va a llegar a ninguna parte porque estamos cumpliendo con la ley porque no hay ningún partido con ese nombre, ninguno tiene esos colores ni el símbolo”, dijo.

El pasado miércoles la Junta Central Electoral (JCE) envió la solicitud de cambio que hizo la ASD a la comisión de juntas electorales y partidos políticos de la que es presidente el miembro titular de la JCE, Eddy Olivares. El PRD ha adelantado que objetará los símbolos del PRM porque son los del PRD.

Apoyo

El político habló luego de recibir el apoyo del diputado del PRD por Hato Mayor Cristóbal Castillo, quien señaló que su decisión obedece a que su familia fue excluida del padrón del PRD. El legislador fue juramentado en el PRM junto a otros dirigentes de esa provincia. “Ganamos la lucha política frente a quienes traicionaron los principios y secuestraron las siglas del PRD, iniciamos el reencuentro con los dirigentes y militantes que intentaron infructuosamente hasta último momento recuperar la decencia y las prácticas democráticas en el viejo partido”, expresó Abinader. Dijo que lo ocurrido en la convención del PRD es una burla a todos los valores de la democracia. “Pero también sirvió para que los pocos compañeros que aún afectados por la nostalgia, se decidan a dar el paso hacia el Partido Revolucionario Mayoritario”, apuntó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas