Conflicto por autobús podría llegar hoy a su fin

El Gobierno se comprometió ayer a entregar hoy el autobús que reclaman desde hace meses un grupo de estudiantes universitarios de Semana Santa, en Yaguate, San Cristóbal.

El Gobierno se comprometió ayer a entregar hoy el autobús que reclaman desde hace meses un grupo de estudiantes universitarios de Semana Santa, en Yaguate, San Cristóbal.Así lo informó el sacerdote católico de la comunidad, Pedro Bautista, a quien será entregado el vehículo mientras la pasada y la actual directiva de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Semana Santa (Aseusa) se ponen de acuerdo.

Según Misael Rodríguez, presidente de Aseusa, el conflicto por el control del autobús, donado por la Presidencia, inició cuando la expresidenta de la Asociación, Marleny de los Santos Rodríguez, perdió las elecciones celebradas en diciembre pasado, por lo que se negó a entregar el vehículo marca Toyota Coaster año 2013, “bajo el entendido de que fue a título personal”.

Por esa razón, los estudiantes, 120 en total, alegaron que el vehículo fue “secuestrado” por los anteriores miembros directivos de la Asociación y en contubernio con las principales autoridades de la provincia, situación que fue dilucidada en los tribunales.

Tras protestar varias veces frente al Palacio Nacional, el grupo con apoyo de Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), interpuso un Recurso de Amparo contra la fiscal de Yaguate, María del Pilar Martínez Lora y la bachiller Marleni de los Santos, que resultó en una sentencia dictada por la magistrada de la Segunda Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal, Regina Carvajal Vizcaíno, el 21 de mayo, ordenando que sea devuelto el bien. Sin embargo, el fallo no fue acatado.

Ayer, tras protestar nuevamente frente al Palacio y amenazar con quedarse a dormir allí, una comisión de los estudiantes junto a representantes de la comunidad, incluido el sacerdote que recibirá el bus, fue recibidos por el viceministro, Alexis Lantigua, quien les habría prometido ayudar a resolver el conflicto con la devolución de la guagua.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas