Denuncian mal estado del mercado de San Cristóbal

San Cristóbal._ Moradores de San Cristóbal se quejan del mal estado en que se encuentra el mercado de esa provincia. Consideran que es un foco de insalubridad y enfermedades.

San Cristóbal._ Moradores de San Cristóbal se quejan del mal estado en que se encuentra el mercado de esa provincia. Consideran que es un foco de insalubridad y enfermedades.  

Ajuició del doctor Ángel Díaz de León, ese lugar es “una verdadera fuente de propagación de enfermedades”, por el cual exhortó a la población no adquirir alimentos.

“Yo considero que es una verdadera fuente de propagación de enfermedades, porque sencillamente ha llegado, la insalubridad que existe ahí, desde los alimentos, la forma con se guardan y se venden los alimentos, yo le exhorto a la población que se sacrifiquen y no compren los alimentos, porque estamos llevando enfermedades a nuestros hogares principalmente con los vegetales, la legumbre, porque hay un criadores de ratones”, manifestó.

Entiende que el mercado es un almacén de enfermedades porque existen criaderos de ratas, que realizan sus necesidades en los frutos y otros alimentos que allí se guardan.

Díaz de León sugirió que los productores y vendedores de frutos sean trasladados al nuevo merado de Canastica, que se encuentra como “un oso blanco”, sin ser utilizados.

El lugar está plagado de basuras, ratas y un ludo negro. Mientras que los frutos son vendidos en el pavimento en franca violación a le ley de Salud Pública 42.01 y la ley municipal.

Todas las alcantarillas de la zona del mercado se están repletas de basuras, y las instalaciones sanitarias se encuentran insensibles, mientras que las empleomanías del ayuntamiento hacen sus necesidades en fundas plásticas y la depositan en los basureros improvisados cercano al lugar de expendio de alimentos.

Mientras que los conductores se quejan además de que el cabildo ha permitido la instalación de cientos de ventureros en las aceras y calles, por donde los vehículos no pueden cruzar, y las agentes que acuden tienen que lanzarse a las calles y pisar los fangos de lodo y aguas negras.

Los usuarios del mercado se quejan también porque los tablajeros alegadamente no cuentan con los requisitos que exige Salud Pública para la venta de las carnes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas