Gremios dicen Ministerio de Salud no los ha contactado por ébola

La Asociación de Gremios de la Salud reveló este sábado que aún no han sido contactados por las autoridades  de Salud Pública para enfrentar la aparición de algún caso de Ébola en el país.

La Asociación de Gremios de la Salud reveló este sábado que aún no han sido contactados por las autoridades  de Salud Pública para enfrentar la aparición de algún caso de Ébola en el país.

Pese a la declaratoria de emergencia mundial hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades dominicanas trabajan a “paso lento” respecto al tema.

“Los gremios de la salud no han sido convocados para hacerle ninguna orientación con el personal, de lo que yo me he enterado es a través de la prensa”, aseguró Rafaela Figueroa, presidenta de la Unión Nacional de Enfermería.

En ese mismo término se expresó la presidenta de la Asociación de Gremios de la Salud, María Pérez, quien indicó que pese a que no han sido abordados por el Ministerio de Salud Pública en torno al caso, están “en la mayor disposición de que en el momento que el ministro solicite nuestra cooperación y nuestra ayuda para ir y hacer lo que sea estamos en disposición de ir a acompañarle”.

Para unos sectores se hace necesario implementar medidas de prevención, como la implementación de lugares de cuarentena por si llega a aparecer algún caso sospechoso de la enfermedad, y orientar a la población sobre los síntomas y forma de contagio de la misma.  

“Antes de que vaya a llegar porque es la mejor forma de contrarrestar esta terrible enfermedad”, manifestó el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, anunció hace unos días que la República Dominicana dispuso el reforzamiento de los puertos y aeropuertos para evitar que el virus del ébola penetre al país.

Sostuvo que las autoridades sanitarias, aduanales y de migración están atentas al ébola y en ese sentido afirmó que se siguen los protocolos internacionales establecidos para que el virus no llegue a territorio nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas