OMG reconoce a los ganadores de concurso

El Instituto OMG entregó los reconocimientos a los ganadores de la cuarta versión del Concurso de Investigación de Derecho y Desarrollo.

El Instituto OMG entregó los reconocimientos a los ganadores de la cuarta versión del Concurso de Investigación de Derecho y Desarrollo. En el acto de entrega de las distinciones, realizado en la sede del OMG, se premió a los representantes de Uruguay, Estados Unidos y República Dominicana con los dos primeros lugares y una mención de honor, respectivamente.

El primer premio fue para Álvaro Caso, María Fernanda Boidi y Rosario Queirolo, de Uruguay y Estados Unidos, con el trabajo titulado “La (in)utilidad de las internas para los políticos”. Mientras que la mención de honor fue para Boni Guerrero, de Dominicana, con la propuesta “Partidos políticos y democracia: regulación y rendición de cuentas del financiamiento en la República Dominicana”.

Gabriela Dehesa-Azuara, directora de investigación del instituto, destacó que este concurso tiene el propósito de fomentar el espíritu de investigación, exploración y debate sobre diferentes temáticas en el país y el mundo.

La ejecutiva resaltó que con este concurso, el OMG busca obtener estudios de calidad sobre el rol de las leyes electorales como instrumento para la consolidación de la democracia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas