PLD reitera apoyo a gobernabilidad en los cabildos

El próximo sábado 16 de agosto serán renovados los concejos edilicios de las salas capitulares de los cabildos de todo el país.

El próximo sábado 16 de agosto serán renovados los concejos edilicios de las salas capitulares de los cabildos de todo el país.El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, reiteró ayer que el Comité Político de la organización instruyó a los ediles del PLD a que se respete lo que se ha denominado “la regla de oro de la municipalidad”. “Quien proponga el alcalde (alcaldesa) ese será. Si es del PRD, del PRD, si es del PRM, del PRM, si es del PLD, del PLD, si es reformista, del reformista” afirmó el presidente del Senado.

La secretaría de asuntos municipales y la dirección del PLD se ha reunido con sus alcaldes, regidores, directores y vocales de distritos municipales instruyéndolos para que se respete “la regla de oro”, para facilitar la gobernabilidad en las alcaldías del país. Pared Pérez desligó su partido de posibles conflictos en la elección de las salas capitulares.

En tanto, la dirigencia del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) informó que estudian la situación para fijar posición sobre el tema la próxima semana. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó que respetará el pacto por la gobernabilidad en las alcaldías que consiste en escoger como presidente de la Sala Capitular al regidor que postule el síndico de cada demarcación.

Ese partido designó una comisión que encabeza el secretario general, Junior Santos, a fin de instruir a los alcaldes que se mantienen en ese partido y a sus regidores para que se acojan al acuerdo que han mantenido las organizaciones.
En esa misma tesitura se ha pronunciado el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), a través de su presidente, Federico Antún Batlle. Desde hace varios años los partidos mayoritarios han suscrito ese acuerdo a fin de evitar conflicto en la elección de los bufetes directivos de los ayuntamientos.

También la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) han llamado a los funcionarios municipales a respetar el acuerdo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas