Ocupan estatuillas de la Virgen de la Altagracia rellena de droga

Agentes de la DNCD se incautaron de ocho paquetes de droga dentro de una estatuilla de la Virgen de la Altagracia en el Aila, tras el desmantelamiento de una red de narcotráfico internacional que alegadamente enviaba drogas a Nueva York y Pensilvania.&#8

Agentes de la DNCD se incautaron de ocho paquetes de droga dentro de una estatuilla de la Virgen de la Altagracia en el Aila, tras el desmantelamiento de una red de narcotráfico internacional que alegadamente enviaba drogas a Nueva York y Pensilvania. El organismo además ocupó 364 mil.

El vocero de la agencia antidroga, Miguel Medina, dijo que por el hecho hay tres personas detenidas.

Indicó que la estatuilla de cerámica fue localizada en el depósito tres del área de carga del Aeropuerto Internacional de las Americas, -Aila-, y que tenía como destino a una persona residente en los Estados Unidos.

“En un segundo chequeo realizado a los envíos a través del Inposdom fue incautada otra estatuilla con la imagen de la virgen, varios velones y cuadros de cerámica rellenados de un polvo presumiblemente cocaína”, informó Medina.

Este último paquete también sería enviado a los Estados Unidos, por un hombre de 27 años, domiciliado en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal. Fue apresado y se le ocupó un carro Toyota Camry, placa A457185 y una pistola CZ, calibre 9 milímetros.

En rueda de prensa, Medina agregó que como parte del seguimiento a la red, allanaron dos  viviendas y un negocio. La primera de las residencias es de dos niveles, ubicada en la avenida Hermanos Moreno, en el sector Villas Arianna Pamela, del municipio cabecera de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, donde reside un hombre sólo conocido como Sandy, quien es señalado como el cabecilla del grupo.

Dijo que en el lugar ocuparon 15 porciones droga envuelta en fundas plásticas, camufladas dentro de una caja de aceite, dentro del gabinete de la cocina.

“Asimismo, fueron ocupados dos potes plásticos con la etiqueta Creatine, conteniendo el primero 94 pastillas de 500 miligramos, y otro con 132 pastillas de 900 miligramos, así como una funda con 132 pastillas de composición desconocidas hasta el momento”, detalló el vocero de la DNCD.

Mientras que en un “closet” o ropero ocuparon dos equipos DVR, una tijera-pinza, varios paquetes de fundas plásticas, cintas adhesivas, velones, y otros materiales destinados que se usarían para empacar sustancias controladas.

La otra vivienda allanada fue la número cinco de la calle Entrada La Piedra, urbanización Taveras, del municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal, donde también reside Sandy. Allí se ocupó un equipo CCTV, 2 celulares y varios documentos personales.

Medina agregó que el negocio intervenido es la casa de cambio Inversiones y Más B & S, de la calle Dr. Tejada Florentino, 40, del municipio de Tenares y que ocuparon 364 mil 325 pesos, 4 mil 100 dólares y un disco duro marca SATA. En el lugar estaba una hermana de Sandy.

La DNCD también ocupó un vehículo, tres celulares de diferentes marcas y modelos, y una pistola, entre otras evidencias.

El organismo dijo que activa la persecución de otras cinco personas implicadas en la red, incluyendo a Sandy.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas