Consejo Policial recomienda 21 cancelaciones

El Consejo Superior de la Policía Nacional recomendó ayer al Poder Ejecutivo la cancelación de 21 agentes por acciones ilícitas, tales como extorsión y vínculos con personas ligadas al narcotráfico.

El Consejo Superior de la Policía Nacional recomendó ayer al Poder Ejecutivo la cancelación de 21 agentes por acciones ilícitas, tales como extorsión y vínculos con personas ligadas al narcotráfico.El organismo recomendó la cancelación por extorsión y otras actividades no propias de la institución policial, de dos mayores, dos primeros tenientes, cuatro segundos tenientes y un sargento mayor.

También figuran un capitán, un primer teniente y dos segundos tenientes, vinculados a hechos reñidos con la ley.

Asimismo, el Consejo Superior Policial recomendó la separación de ocho alistados por presentar mala conducta, entre ellos tres sargentos mayores, dos sargentos, dos cabos y un raso.

La reunión de los integrantes del referido consejo empezó a primeras horas de la mañana y concluyó poco antes del mediodía.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, no ofreció los nombres de los 21 agentes cancelados.

“Los nombres, los detalles y la relación de los miembros de la institución con narcotraficantes los ofreceremos inmediatamente venga aprobada la orden del Poder Ejecutivo”, refirió.

Moquete detalló que, además de vínculos con el narcotráfico, algunos agentes fueron encontrados en centros de diversión en estado de embriaguez, lo cual es una conducta reprochable ya que tienen prohibido visitar esos centros estando uniformados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas