Ofician misa por dos años de Gobierno

El presidente Danilo Medina participó ayer a una misa por sus dos años de gestión gubernamental, oficiada en la iglesia del Palacio Nacional.

El presidente Danilo Medina participó ayer a una misa por sus dos años de gestión gubernamental, oficiada en la iglesia del Palacio Nacional.La misa fue oficiada por el sacerdote Gerardo Ramírez Paniagua, conocido como padre Jerry, quien es el capellán del templo San Rafael, en la Casa de Gobierno.

En su homilía, el padre Jerry señaló que el final de estos dos años es un buen momento para analizar todo lo bueno que, desde el Gobierno, se ha hecho, sin vanagloriarse y con sinceridad, ya que según el religioso “aun faltan muchas cosas por hacer”. “Estamos a mitad de periodo y es buen momento para revisar el bien que hemos dejado de hacer, quizás por muchas prioridades o quizás por muchas situaciones que se presentaron urgentes”, dijo Gerardo Ramírez durante la homilía.

Señaló que históricamente a todos los gobiernos se le han presentado urgencias porque, a su entender, la situación siempre ha estado mal, “porque si todo estuviera bien estuviéramos en el cielo”.

En ese sentido, llamó a los funcionarios gubernamentales a revisar lo que se ha hecho y planificar concienzudamente lo que se va a hacer. También pidió al presidente Medina que escuche, sin ofenderse, las críticas que hacen a su gestión.

“Escuche, no se ofenda, pare el oído, saque lo bueno y si es posible aplicarlo aplíquelo, si no, déjelo que corra, no pierda tiempo tirándole cartuchos a garzas como decimos en el Sur, porque las garzas no tienen carne”, enfatizó el religioso.

El presidente Danilo Medina asistió a la misa acompañado de la Primera Dama Cándida Montilla.  Ademas asistió la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, el ministro Administrativo, José Ramón Peralta, y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entre otros altos funcionarios civiles y militares.

Población valora logros pero espera cambios

Entre los logros que la opinión pública le reconoce al presidente Medina, durante sus dos primeros años de gobierno, se encuentran la inversión en la educación y el apoyo a los productores agropecuarios y los más desposeídos. Sin embargo, muchas voces se levantan propugnando porque el mandatario realice cambios entre los funcionarios de su gabinete.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas