Bomberos de Santo Domingo se entrenan para casos de riesgos

El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo cuenta con el primer y único centro de entrenamientos para enfrentar situaciones de riesgo.

El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo cuenta con el primer y único centro de entrenamientos para enfrentar situaciones de riesgo.El centro está en condiciones de entrenar a los bomberos para enfrentar incendios en residencias y vehículos, manejo de materiales peligrosos, extinción de cilindro de GLP, rescate en ascensores, simulacro de evacuación, deslizamiento y espacios confinados.

Creado en junio del 2013, el centro ha ofrecido, desde su fundación en igual período de este año, 135 cursos de entrenamientos a instituciones públicas y privadas, entre los que figuran hoteles, industrias, organismos castrenses, hospitales, embajadas, colegios, centros universitarios y juntas de vecinos.

En el primer semestre de este año, mil 421 personas han recibido capacitación en 127 cursos de entrenamientos, con un tiempo de docencia de mil 240 horas, bajo la coordinación de técnicos especializados del organismo de socorro, que está bajo la rectoría del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas