Citan sectores de mayores rotación de empleados

Los sectores de la economía que tienen mayor rotación de su empleomanía en lo que va de año son el de comidas rápidas, con un 30%; publicitarias, con 16%, y de los call center y financiero, ambos con un 14 por ciento.Los datos fueron…

Los sectores de la economía que tienen mayor rotación de su empleomanía en lo que va de año son el de comidas rápidas, con un 30%; publicitarias, con 16%, y de los call center y financiero, ambos con un 14 por ciento.

Los datos fueron ofrecidos por la presidenta de la firma Macros Consulting, al hacer una comparación de 2014 con el año 2013. La especialista en gestión humana Miguelina Veras agregó que la antigüedad en el servicio de los colaboradores de las empresas arroja un promedio general de siete años de servicio; dato igual al 2013, siendo la industria y el sector financiero los que en promedio tienen más personas con tiempo en sus puestos de trabajo.

Veras explicó que los datos forman parte de los resultados de la XV Encuesta Compensación y Beneficios 2014, realizada por esa firma criolla y consultores de México, con una muestra de empresas de 21 sectores de la economía, segmentadas por el tamaño de estas compañías. La muestra de las organizaciones participantes está distribuida en los sectores económicos del mercado general, comercial, zonas francas, publicitarias, call centers, energéticas, servicios y comidas rápidas, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas