Lanzan Política Nacional de Calidad en Salud

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández encabezó el acto de lanzamiento de la Política Nacional de Calidad en Salud con el objetivo de garantizar los servicios relacionados con la salud en el país.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández encabezó el acto de lanzamiento de la Política Nacional de Calidad en Salud con el objetivo de garantizar los servicios relacionados con la salud en el país.Los detalles sobre esta herramienta fueron dados a conocer en un acto en el salón Las Cariátides en el Palacio Nacional por el ministro de Salud Freddy Hidalgo, quien precisó que esta estrategia establece los lineamientos que orientarán a las instituciones y a los actores del sector salud.

“Debemos asumir una responsabilidad compartida donde cada actor se responsabilice, se comprometa y desempeñe un rol importante en los objetivos que queremos alcanzar”, dijo el funcionario.

El objetivo de esta política es garantizar el bienestar y la seguridad de la población a través del sistema de desarrollo de garantía de la calidad, así como la construcción de una cultura de la calidad en énfasis sobre el cuidado del ambiente, respeto de los derechos y la dignidad de las personas.

Inversión en salud

Hidalgo también resaltó que durante  estos dos años de gobierno, se han invertido más de 18,784 millones de pesos en la construcción, reparación y equipamiento de 115 centros de salud en toda la geografía nacional. Expresó que con esta inversión se transforma el viejo modelo de 10 y 12 camas por sala, en salas de 2 camas climatizadas y preparadas para disminuir el riesgo y elevar la dignidad de las personas. También destacó la formación de 230 profesionales en alta gerencia y de 1,130 profesionales de la salud en Atención General en Salud.

Cedeño de Fernández recibió un volumen de la Política Nacional en Salud de manos de la viceministra María Díaz de Peña y posteriormente procedió a firmar el compromiso por la calidad en salud.

En el acto estuvo el ministro de Administración Pública Ramón Ventura Camejo. Ademas, asistieron profesionales de la salud y funcionarios del gobierno, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas