Autoridades estiman prófugos haitianos estarían en el DN

Los jefes de la Policía Nacional y del Ejécito de la República Dominicana manifestaron este jueves que los reos que se fugaron de Haití estarían arribando al Distrito Nacional, razones por las que fueron reforzadas las medidas de seguridad para&#8230

Los jefes de la Policía Nacional y del Ejécito de la República Dominicana manifestaron este jueves que los reos que se fugaron de Haití estarían arribando al Distrito Nacional, razones por las que fueron reforzadas las medidas de seguridad para dar con su captura.

Manuel Castro Castillo y Rubén Paulino Sem explicaron que, según informes de inteligencia, algunos de los más de 300 presos que el pasado domingo se escaparon de una cárcel de Haití estarían trasladándose al Distrito Nacional y a otros puntos del país, por lo que activaron los niveles de vigilancia para poder capturarlos.

Durante la reunión del Comando Conjunto Unificado que sostuvieron hoy los altos mandos, se coordinaron acciones preventivas para aplicarlas en el Gran Santo Domingo y otros lugares del país y así arrestar a personas que están en estado de rebeldía y prófugas.

“Ya identificados por la tarea de inteligencia para solicitar las ordenes de cateos, registros,  allanamientos y de detenciones contra algunas personas que se encuentran en rebeldía y prófugas ya identificadas”, informó el jefe de la Policía Nacional.

Mientras que Paulino Sem sostuvo que se mantienen en constante comunicación con la policía haitiana, entidad que le va suministrando los listados de los prófugos.

“Pero allá también tenemos el agregado militar en la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe, con quien mantenemos los contactos vía e-mail y vía telefónica para que diariamente nos envíen los resultados de cuántos han apresados ellos en Haití y cuántos nosotros vamos apresando en República Dominicana”, indicó el jefe del Ejército.

Autoridades han apresado en territorio dominicano a 11 de los reclusos escapados de la cárcel haitiana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas