La presa de Valdesia sube los niveles de agua

El Observatorio Nacional del Agua informó que la presa de Valdesia ha experimentado un aumento en la disponibilidad del volumen de agua.

El Observatorio Nacional del Agua informó que la presa de Valdesia ha experimentado un aumento en la disponibilidad del volumen de agua.Sin embargo, en cuanto a las operaciones, el organismo que encabeza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), advirtió que continuarán la racionalización a los productores de Baní, que se suplen de ese embalse. El organismo compuesto por representantes del sector agua, insistió que la mejora se debe a las lluvias registradas en los últimos días, con las cuales Valdesia a alcanzado un volumen útil de 19.47 metros cúbicos.

Anunció que también continuarán la racionalización a los productores que se suplen de las presas de Tavera y Rincón, mientras que las demás continuarán operando con normalidad. El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Luis Felipe Jerez, informó que las condiciones del tiempo estarán regidas por el viento predominante del Este/Sureste y los efectos locales, para que en horas de la tarde y primeras horas de la noche ocurran aislados chubascos de corta duración con aisladas tronadas sobre las provincias: Pedernales, Dajabón, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo y Hato Mayor. Jerez resaltó que los modelos numéricos de precipitación, para este jueves, ponen en evidencia la disminución de las lluvias a nivel nacional, debido al alejamiento de los fenómenos atmosféricos sobre el área del Caribe. Las temperaturas continuarán calurosas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas