Protestan por reparación de casetas mercado

Decenas de vendedores del mercado en el Boulevar Francisco del Rosario Sánchez, en Los Guandules, protestaron ayer frente al ADN para ser escuchados por el alcalde, a quien piden que cumpla la promesa de mejorar su espacio de trabajo.

Decenas de vendedores del mercado en el Boulevar Francisco del Rosario Sánchez, en Los Guandules, protestaron ayer frente al ADN para ser escuchados por el alcalde, a quien piden que cumpla la promesa de mejorar su espacio de trabajo.Frente a la puerta del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), los vendedores dijeron que hace dos años Roberto Salcedo les prometió dar mantenimiento a las 151 casetas de madera donde ellos colocan sus mercancías, las cuales, dijeron, se están cayendo a pedazos y no pueden darles mantenimiento porque así lo estipula el contrato.

Entre las promesas del cabildo capitalino también figuran la construcción de un cuarto frío, así como la colocación de cuatro baños públicos para beneficio de los vendedores, pero no han sido cumplidas, por lo que se ven obligados a hacer sus necesidades en fundas o botellas.

“El alcalde debe cumplir su palabra y hasta tanto no cumpla, realizaremos protestas, porque no podemos trabajar bajo tanta insalubridad”, expresó Pablo de los Santos, presidente de la Federación de Trabajadores del Mercado.

Más seguridad

Mientras este grupo de hombres y mujeres vociferaban consignas de reclamos frente a la alcaldía, Roselia Cabrera se encontraba en su caseta de dicho mercado vendiendo carne de pollo, como cada día, pero lamentó que tenga que hacerlo en un espacio de madera que ya ni aguanta mucho tiempo debido a su mal estado.

Además, dijo que,tanto ella como muchos de los demás vendedores han sido víctimas de robos por desaprensivos que se llevan sus mercancías. Explicó que el alcalde Salcedo había dicho a los buhoneros que les pondrían varias unidades de policías municipales las 24 horas y los siete días de la semana. Más tarde, una comisión fue recibida por el secretario técnico del ayuntamiento, Julio Santana, quien dijo que se realizará un estudio en el lugar para determinar si es posible la colocación de baños y que se reforzará la seguridad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas