Demandan reparación de semáforo en La Guáyiga

Motoconchistas paralizaron este viernes el tránsito en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, en demanda de que reparen un semáforo.

Motoconchistas paralizaron este viernes el tránsito en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, en demanda de que reparen un semáforo.

Los motoconchistas de La Guáyoga aseguraron que diariamente se producen hasta tres accidentes en esa vía, lo que los mantienen preocupados.

Por esta razón decidieron paralizar el tránsito en esta importante vía con quemas de neumáticos en reclamo de que las autoridades acudan a reparar el semáforo.

“Tenemos varios tiempo reclamando el Semáforo, vienen, nos le hacen un allante y al otro día está dañado, va a tener tres meses dañado”, se quejó el motoconchista Junior Pineda.  

Los manifestantes coincidieron en decir que la avería de este semáforo representa un peligro para los estudiantes que el próximo lunes iniciarán las clases y que a diario tendrán que cruzar la autopista.

De inmediato, el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, advirtió que no permitirá que las  protestas alteren el orden público.

“Toda persona que entienda que tiene un derecho por realizar un reclamo social tiene que hacerlo de manera cívica sin violar lo que establece la ley. No se puede violar el tránsito, no se puede obstaculizar la vía, porque la Policía Nacional tiene el deber, la obligación de establecer el orden público y hacer cumplir lo que establecen las leyes, obligatoriamente para restablecer el orden tenemos que apresar”, advirtió Castro Castillo.

Al lugar de la protesta acudió el personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte-Amet- y de la Policía quienes arrestaron a algunos de los reclamantes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas