Turismo aportó unos US$10 mil millones en dos años a economía

El turismo tuvo uno de los más sólidos y sostenidos crecimientos de la economía en los dos años de gestión del presidente Danilo Medina, generando unos 10,000 millones de dólares.

El turismo tuvo uno de los más sólidos y sostenidos crecimientos de la economía en los dos años de gestión del presidente Danilo Medina, generando unos 10,000 millones de dólares. Ese aporte representó un incremento de 17.5%, en el periodo 2012-2014, con relación al periodo 2010 -2012.

Así lo afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, al evaluar los logros alcanzados en el sector durante la administración de Medina, quien, según dijo, tiene como prioridad esa industria.

El funcionario dijo que en los últimos dos años 9.5 millones de turistas visitaron el país, registrando un aumento en el periodo de 9.25%, unos 800,000 turistas adicionales, gracias a la acertada promoción internacional realizada por la República Dominicana.

“El crecimiento del turismo ha sido extraordinario en los dos años de gobierno del presidente Medina, superando notablemente todas las proyecciones hechas en la región por la Organización Mundial del Turismo”, dijo el funcionario al conversar con periodistas.

García dijo que gracias al incremento de las llegadas de turistas y de la oferta habitacional, el sector genera cerca de 216,543 puestos de trabajo directores e indirectos, lo que representa el cinco por ciento de la población ocupada del país.

“Si se considera los empleos inducidos, según el modelo de la Cuenta Satélite de Turismo, el porcentaje se eleva a un 17.8 por ciento, o 680,000 puestos de trabajo”, destacó el ministro.

 Dijo que en estos últimos dos años la oferta turística se diversificó, convirtiendo al país en el primer destino de golf de Latinoamérica y el Caribe y ampliando la red de marinas deportivas y parques temáticos. Sostuvo que el Gobierno ha apoyado el desarrollo turístico con la ejecución o concesión a empresas privadas de obras. Destacó que una de las obras viales más importantes para el turismo es la autopista del Coral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas