Ágora Mall realiza Café Literario

Con el patrocinio de la Dolce Italia, Ágora Mall realizó su acostumbrado “Café Literario”, cuya invitada fue la artista Lidia León Cabral.

Con el patrocinio de la Dolce Italia, Ágora Mall realizó su acostumbrado “Café Literario”, cuya invitada fue la artista Lidia León Cabral.Verónica Sención, coordinadora del evento, inició el acto saludando a la artista y a los presentes, al tiempo que hizo una reflexión sobre la vida artística de Lidia León Cabral, su arte alternativo, sugerente, reflexivo, simbólico y analítico.

Dijo que “Lidia León Cabral es una gestora cultural con años dedicados a la Fundación Eduardo León Jimenes, al Consejo Internacional de Museos y al Centro Cultural E. León Jimenes”.

Explicó que la invitada, de acuerdo a sus datos curriculares, es una arquitecta que tuvo la dicha de ser discípula del maestro escultor Antonio Prats Ventós, y haber tenido también la orientación artística de los arquitectos Eugenio Pérez Montás y Salvador Gautier, quienes le  dieron las herramientas necesarias para tener una mirada diferente en cuanto a la historia del arte.

Luego, Ilonka Nacidit-Perdomo, al dar inicio a la presentación de la invitada, expresó: “Lidia León Cabral, en su trayectoria de hacedora de la metamorfosis de la realidad como arquitecta/artista” ha despertado a la existencia de sus extraños delirios, y a las ideas de la irracionalidad absoluta al crear una estética que tiene los tonos de su intensidad espiritual, donde se ancla la apariencia y el azar  como un temblor”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas