El Atlético de Madrid tiene la presión de repetir

El Atlético de Madrid inicia el próximo campeonato español como irrefutable monarca tras una campaña de ensueño en que logró el título en la última jornada en cancha del poderoso Barcelona.

El Atlético de Madrid inicia el próximo campeonato español como irrefutable monarca tras una campaña de ensueño en que logró el título en la última jornada en cancha del poderoso Barcelona.El Atlético también estuvo a un suspiro de tocar la gloria en la Liga de Campeones, perdiendo agónicamente la final ante el vecino Real Madrid.
El equipo que sigue dirigiendo el argentino Diego Simeone se ganó el corazón de los aficionados al obrar lo más parecido a un milagro deportivo: sobreponerse a la holgada desventaja presupuestaria y erigirse campeón doméstico, algo que el apodado “Pupas” no lograba desde la temporada 1995-96.

Pero el reto para el inminente curso se antoja aún más complicado que el anterior, cuando los “colchoneros” consiguieron suplir al goleador colombiano Radamel Falcao, partido al Mónaco, con gregarios como Diego Costa y el veterano David Villa, firmantes de 40 dianas la pasada liga. Más incluso que a repetir los 90 puntos que le valieron la corona, el plantel de Simeone aspira a seguir conquistando corazones y reclamar así su pedazo de protagonismo en una competición que se repartieron Barsa y Madrid las nueve campañas previas, tras el último triunfo del Valencia en 2004.

Complicado lo tendrá el Atlético, y no solo por la inevitable fuga de talentos como Costa, Villa, el lateral Filipe Luis, el delantero Adrián López o el arquero Thibaut Courtois, último trofeo Zamora al menos goleado.

Salvando las dos grandes superpotencias, ningún equipo ha logrado repetir título en España desde que lo hiciera el Athetic de Bilbao en la campaña 1983-84. Eran claramente otros tiempos, como demuestra el hecho de que el otro conjunto vasco, la Real Sociedad, hubiera ganado también los dos campeonatos anteriores. La afición atlética se encomendará una vez más a Simeone, erigido en buque insignia de la entidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas