Gobierno afirma RD tendrá el mejor año escolar de su historia

El Gobierno consideró ayer que la República Dominicana tendrá este año el mejor inicio de periodo escolar de toda su historia, producto de una “revolución educativa” que ha establecido las condiciones para que los ciudadanos tengan acceso a&#8230

El Gobierno consideró ayer que la República Dominicana tendrá este año el mejor inicio de periodo escolar de toda su historia, producto de una “revolución educativa” que ha establecido las condiciones para que los ciudadanos tengan acceso a las mismas oportunidades.La afirmación es del portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien acompañó al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y a los demás responsables del área educativa, en un acto en el Palacio Nacional, en el cual fueron presentados los logros del sector, en el que se han invertido hasta el momento 147 mil millones 446 mil pesos.

Al pasar balance de las medidas implementadas al cumplirse hoy dos años de gestión del presidente Danilo Medina, Amarante Baret informó que de las 28 mil aulas prometidas por el mandatario para los cuatro años de su administración, solo se han construido 6,207, distribuidas en 422 escuelas nuevas, lo que significa que la meta de 10 mil aulas para el inicio del año escolar no pudo ser cumplida. Aunque admitió que ciertamente ha habido complicaciones en la construcción de los planteles, estimó que al 30 de octubre habrán de estar completadas las 10 mil, espacios que permitirán que este año más de 814 mil estudiantes se incorporen a la jornada extendida.

Sobre el currículo educativo, vigente desde hace 15 años, dijo que desde el pasado año se inició su actualización, proceso que al 2015 estará completado.
Amarante Baret resaltó, además, que han invertido RD$997 millones en capacitación de los docentes y que más de 70 mil profesores han recibido los beneficios de formación continua.

En cuanto al plan de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, su principal responsable, Pedro Luis Castellanos, informó que se han logrado inscribir 641,192 personas, en 59,620 núcleos, mientras que han egresado alrededor de 350 mil, de los cuales el 80% pretende continuar con sus estudios.

Mientras que el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, René Jáquez, precisó que de un presupuesto de RD$7,547 millones para este año escolar, a partir del lunes, cuando inicia formalmente el periodo, las autoridades habrán de distribuir 674 mil unidades de uniformes y útiles escolares, así como medio millón de mochilas elaboradas por productores nacionales. La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, también presentó sus memorias y dijo que desde el 2012 hasta la fecha ha otorgado 15,082 becas nacionales, con una inversión superior a RD$700 millones y 6,185 internacionales, para una inversión de RD$4,437, 341,523.

“Amor duradero como los buenos matrimonios”

El vocero del Gobierno cerró el acto asegurando que el compromiso de todos los ministros, directores generales y funcionarios es seguir ganándose el afecto del pueblo dominicano “en los años por venir”. “El compromiso de trabajar en estos dos años, va a continuar durante los años siguientes y es bueno que ustedes lo sepan, y hoy enviamos este mensaje de alegría al pueblo”, dijo Rodríguez Marchena.

Aseguró que mucho se habla de que los gobiernos comienzan en su segundo año con un afecto decreciente en la población, sin embargo, dijo que “este cariño, este amor entre el Gobierno y la población es un amor duradero como los buenos matrimonios”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas