La Guáyiga protesta para que reparen semáforo

Motoconchistas del kilómetro 22 de la autopista Duarte, ayer obstruyeron el tránsito con neumáticos incendiados en demanda del arreglo del semáforo que da acceso a La Guáyiga.

Motoconchistas del kilómetro 22 de la autopista Duarte, ayer obstruyeron el tránsito con neumáticos incendiados en demanda del arreglo del semáforo que da acceso a La Guáyiga.Los manifestantes expresaron que en la vía diariamente se producen al menos tres accidentes, en los cuales varias personas han fallecido y otros resultaron gravemente heridos.

Junior Pineda Pérez, presidente de la parada de motorista de La Guáyiga, explicó que llevan mucho tiempo solicitando que arreglen el semáforo para evitar que los accidentes sigan ocurriendo, debido a que tiene tres meses fuera de servicio.

Mientras Jesús Manuel Tavera, quien también se dedica al motoconcho, refirió que esa situación es peligrosa para los estudiantes que cruzan la vía para asistir a los centros educativos.

“El ingeniero responsable cuando viene aquí solamente chequea el semáforo, mete la tarjeta y se va, pero no resuelve nada aquí”, indicó.

En medio de la protesta, al lugar se presentaron agentes policiales, quienes detuvieron a varios de los manifestantes.

Posteriormente, en torno a los arrestos, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que no se puede violar la ley ni se puede obstaculizar el tránsito porque la institución tiene el deber y la obligación de mantener el orden público, pero no especificó si los detenidos serán sometido a la acción de la justicia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas