Libera espacio en la memoria del celular

Para tener más espacio en el celular y evitar que se ponga lento, opta por usar el espacio disponible en la Web.

Para tener más espacio en el celular y evitar que se ponga lento, opta por usar el espacio disponible en la Web.Muchas veces se usa el teléfono móvil no solo para hablar, también suele ser el mejor compañero para hacer fotos o para escuchar música, pero el problema es siempre el mismo: no hay espacio en la memoria. Para ayudar a los usuarios con esto, recientemente la compañía Eroski Consumer dio a conocer una serie de estrategias para poder ganar memoria en el dispositivo sin tener que llevar a parte una cámara de fotos, un MP3 o una consola para jugar.

La primera recomendación es la de borrar las aplicaciones inútiles, ya que esto provoca que se pierda batería; en segundo plano, y sobre todo, que roben espacio en la memoria del smartphone a otras ‘apps’ que son imprescindibles.

La mejor manera de borrarlas es ir a los ajustes del móvil. En Android hay que acceder a “Configuración de tu smartphone”, luego a “Aplicaciones” y selecciona “Administrar aplicaciones”, y luego ir eliminando las que no se quieran. En iPhone se va a “Ajustes”, luego a “General”, “Uso” y selecciona “Espacio ocupado”. También desde la pantalla se pueden borrar, y puede ser más cómodo, aunque no permitirá saber lo que ocupa cada una. En Android se deben presionar y arrastrar a la papelera. En iPhone, tras presionar unos segundos una de ellas, todas se agitan y muestran una cruz que hay que pulsar en caso de querer eliminarlas.

Si lo que se prefiere es guardar vídeos, porque es lo que más espacio ocupa, un lugar interesante es Youtube, ya que es una buena forma de tener todos los vídeos almacenados sin que ocupen espacio en el teléfono. Youtube dispone de una aplicación para móviles bastante fácil. Solo hace falta cargar el vídeo y esperar a que suba al servidor, entonces estará disponible desde la página web. En este caso también es aconsejable el uso de las redes wifi.

Limita las canciones para descargar

Si se emplean servicios para escuchar música en streaming desde el móvil como Spotify en versión de pago, o bien iTunes Match, es normal que se descarguen muchas canciones para escuchar cuando no se tiene conexión wifi, de modo que no consuman la tarifa de datos. Pero es mejor ser prácticos y seleccionar las listas que con más frecuencia se usan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas