Presidente inaugura plazoleta Juan Bosch

Santiago.  El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración de la plazoleta profesor Juan Bosch en la Universidad Isa, como parte de la celebración del 50 aniversario de esa institución académica.

Santiago.  El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración de la plazoleta profesor Juan Bosch en la Universidad Isa, como parte de la celebración del 50 aniversario de esa institución académica.El mandatario develizó la tarja y luego sembró un árbol de caoba a escasos metros de donde, hace 51 años, el entonces presidente Bosch, plantó un roble para dejar iniciados los trabajos de construcción, en agosto de 1963 del Instituto Superior de Agricultura.

Ante la pregunta de reporteros de elCaribe sobre la valoración que hace de la institución, solo se limitó a responder que es “excelente, muy excelente”.

El mandatario llegó a las 10:55 de la mañana, pero el acto inició a las 11:40, debido a que primero hizo un recorrido por el lugar junto a las autoridades del centro académico y funcionarios de su gobierno. Valoró la labor que desempeñan en la formación de profesionales del área agropecuaria.

Agradecimiento en nombre de Bosch

En nombre de la familia del extinto ex presidente Juan Bosch, habló Sheila Stephan Bosch, nieta del fundador del Partido de la Liberación Dominicana, quien agradeció el gesto de recordar a su abuelo.

Valoró la labor que desde entonces realiza la universidad ISA. En tanto, que el rector de la casa de altos estudios, Benito Ferreiras, destacó el empuje que dio  en su momento el profesor Bosch. Resaltó la importancia de la plazoleta, la que dijo fungirá como legado a las próximas generaciones de estudiantes.

Ferreiras recordó que hace 50 años un grupo de empresarios de Santiago crearon esa institución que hoy rinde sus frutos en el sector agropecuario.

Medina estuvo acompañado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el Administrativo, José Ramón Peralta y la gobernadora provincial, Aura Toribio.

Siguen los actos por los 50 años de la universidad

Al acto de inauguración de la Plazoleta Juan Bosch asistieron legisladores y empresarios. La Universidad ISA surgió como un instituto vocacional, por iniciativa de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), respondiendo a las necesidades propias de una economía esencialmente agrícola y de una sociedad de origen básicamente rural.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas