Roberto Carlos: Sueño con no retirarme nunca

Después de 17 años sin grabar en español, Roberto Carlos lanza su nuevo disco, Ese tipo soy yo, que contiene cuatro canciones inéditas.

Después de 17 años sin grabar en español, Roberto Carlos lanza su nuevo disco, Ese tipo soy yo, que contiene cuatro canciones inéditas.Con más de 120 millones de discos y DVDs vendidos, Roberto conduce sus 50 años de monarquía musical, probando cada año que es de hecho inolvidable.
“No sé explicar muy bien por qué me quedé tanto tiempo sin grabar en español y volví porque siempre tuve ganas de volver. Viví momentos difíciles en la década del 2000 y todo eso creo que me sacó del rumbo, pero en un momento dije ‘no, no, tengo que volver, tengo que cantar en español, estar en esos países y cantar ahí’’, dijo en una entrevista con AP.

Al recordar los primeros pasos en la música, cuenta que la primera canción que interpretó en la radio local de su natal Cachoeiro de Itapemirim, cuando aún era un niño, fue en español: “Amor y más amor”, del cubano Fernando Albuerne.

“En mi casa cantaba siempre en español, se escuchaba mucho en la radio de Brasil las canciones en español, y yo estaba muy, muy entusiasmado con aquello”, dijo el jueves en conferencia de prensa en la Ciudad de México para presentar “Ese tipo soy yo”, la versión en español de su popular EP “Esse cara sou eu”, quien desde el CD de su concierto en Miami de 2008 no había lanzado un disco totalmente cantado en castellano.

Gira de conciertos

La pieza en portugués que da título al EP recibió un Latin Grammy en 2013 como mejor canción brasileña y también fue elegida para la telenovela “Salve Jorge” de TV Globo. Los otros tres temas del disco, editado por Sony Music, son “Loco por ella”, “La mujer que amo” y “Tu regreso”. A la par del lanzamiento de su disco el cantautor brasileño realizará una gira de conciertos por México, Estados Unidos y Canadá que arrancará el viernes en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y concluirá el 4 de octubre en Boston. En México tiene ocho conciertos en total incluyendo escalas en Guadalajara y Monterrey. En Estados Unidos se presentará primero en Las Vegas y también visitará Los Ángeles, Miami, Chicago y Nueva York. Pese a su gran actividad como músico y empresario al frente de su compañía Emociones, Roberto Carlos, de 73 años, asegura que no tiene ganas de retirarse. “Sé que hay un momento que uno dice ‘es el momento de retirarse’, pero yo tengo la ilusión de que esto no va a suceder. No pienso en eso, me veo siempre cantando”, dijo.

Adelantó que está “grabando” lo que será su autobiografía, para posteriormente llevarla al papel. “Quiero decir todo, quiero hablar de todo lo que ha pasado en mi vida, las cosas buenas principalmente, pero voy a hablar de todo. No quiero que otros vayan a buscar aquello que yo no haya dicho en mi biografía… quiero yo mismo decir cómo sucedieron las cosas en mi vida, cómo están sucediendo y cómo pienso y quiero que pueda suceder en el futuro”.

Durante la conferencia de prensa, Roberto Carlos recibió un reconocimiento por la venta de 12 millones de álbumes en México. “Para mí es una sorpresa, no sabía que había vendido tanto en México”, dijo. Precisamente la versión mexicana de “Ese tipo soy yo” vendrá acompañada de su disco en vivo en Miami.

Roberto Carlos comenzó su carrera a finales de la década de 1950, grabando 58 álbumes hasta la fecha. Ha logrado ventas por más de 120 millones de discos y ha sido galardonado cinco veces con el Latin Grammy, incluyendo el premio al mejor álbum de música romántica por “Pra Sempre Ao Vivo No Pacaembu” en 2005 y un año más tarde recibió el mismo reconocimiento por “Roberto Carlos”. En 1988 fue acreedor al Grammy a la mejor interpretación latina pop.

Pero de entre todos sus éxitos eligió uno. “Yo nunca pensé en comprar mis propios discos”, dijo entre risas cuando le preguntaron cuál de todos compraría. “Pero si tuviera que comprar yo creo que compraría ‘Detalles’” señaló sobre su famosa canción de 1971.

Una canción de amor mejor que la anterior

Pese a que se siente bien de salud y el calendario ya marca que tiene 73 años, el cantante brasileño Roberto Carlos sueña con no retirarse nunca y por eso responde tajante ante las preguntas de si ha pensado en dejar la música: “Jamás”. “Sé que hay un momento en que uno llega y dice ‘es el momento de retirarse’, pero no pienso en esto. Yo tengo la ilusión de que esto no va a suceder, tengo la ilusión de que no suceda y me veo siempre cantando”, dijo el artista en una conferencia de prensa en la capital mexicana. El rey de la música romántica aseguró que uno de los secretos para no querer irse a descansar es seguir teniendo esa necesidad de “siempre hacer una canción de amor mejor que la anterior”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas