Vargas: “Danilo no ha corregido lo que está mal”

Miguel Vargas consideró que problemas como la energía eléctrica, la seguridad ciudadana y la seguridad jurídica se han agravado en la administración de Danilo Medina.

Miguel Vargas consideró que problemas como la energía eléctrica, la seguridad ciudadana y la seguridad jurídica se han agravado en la administración de Danilo Medina.El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) le advirtió ayer al Gobierno que esa organización asumirá al cien por ciento su papel opositor y acusó al presidente Danilo Medina de estar más preocupado por su popularidad que por enfrentar con responsabilidad los graves problemas del país.

“No se ha corregido lo que está mal y se sigue haciendo lo que siempre se ha hecho pero con un estilo diferente para lograr popularidad cuando no tiene ningún sentido, pues la Constitución establece la no reelección presidencial consecutiva. Todo lo de las administraciones del PLD ha sido mediático mientras la gente pasa situaciones muy difíciles”, observó el dirigente del partido opositor.

Fue reiterativo en que asumirá con mayor énfasis el rol opositor. “Este partido va a asumir la responsabilidad ciento por ciento de lo que es la oposición al Gobierno, haciendo propuestas y señalando errores con mayor énfasis”.

Evidentemente que los problemas internos reducen la posibilidad de asumir a tiempo completo el tema de oposición y ya hemos sobrepasado esos problemas y ahora vamos a fortalecer la oposición para contribuir al bienestar del pueblo”, adelantó.

Vargas ofreció una rueda de prensa en la Casa Nacional del PRD junto al director de Economía de ese partido, Iván Rodríguez, y otros responsables de áreas, en la que pasaron balance a los dos años del gobierno de Medina.

Rodríguez sostuvo que la administración de Medina ha continuado con una política de endeudamiento que en los dos primeros años supera los siete mil millones de pesos y criticó que del presupuesto de Salud Pública para este año en los primeros siete meses solo se había ejecutado el 3%% del total.

Calificó como positivo la reducción del déficit fiscal a 3.2% del PIB y la disminución del déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos a 4.1%. El PRD también criticó la situación de la seguridad jurídica, la poca participación de la mujer, los feminicidios, la reducción de la seguridad ciudadana y el aumento del desempleo.

“Gobierno ha sido débil en defensa a soberanía”

Vargas afirmó que Medina ha manejado con mucha debilidad el tema migratorio. “Con respecto al tema migratorio se ha manejado con mucha debilidad el tema de la defensa a la soberanía nacional y nuestros intereses frente a las presiones de la comunidad internacional”, subrayó Vargas al pasar balance a los dos primeros años de la gestión de Medina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas