Con otro jonrón de Báez, Chicago gana 4-1 a Mets

NUEVA YORK — El puertorriqueño Javier Báez pegó su quinto jonrón en sus primeros 60 turnos al bate en las mayores y Kyle Hendricks y dos relevistas limitaron a los Mets a cuatro hits o menos por quinto juego seguido, encaminando el lunes a los&#8230

NUEVA YORK — El puertorriqueño Javier Báez pegó su quinto jonrón en sus primeros 60 turnos al bate en las mayores y Kyle Hendricks y dos relevistas limitaron a los Mets a cuatro hits o menos por quinto juego seguido, encaminando el lunes a los Cachorros a una victoria por 4-1 sobre los neoyorquinos.

Hendricks (5-1) espació tres hits en siete innings, incluido un jonrón de Lucas Duda en la cuarta entrada, y se apuntó su cuarta victoria consecutiva. Ha permitido apenas cuatro carreras limpias en 29 innings y un tercio.

«Cuando a él le toca lanza y lo hace bien, a mí también me va bien», comentó Báez.

Compañeros en la sucursal de Triple A en Iowa durante buena parte de la temporada, Báez conectó un par de jonrones en el tercer juego de su carrera para que Hendricks saliera airoso de su quinta apertura en las mayores, el 7 de agosto. Esta vez, Báez la pelota en el segundo nivel del bosque izquierdo en el noveno inning ante el cerrador dominicano de los Mets Jenrry Mejía, para poner el 4-1 definitivo.

Neil Ramírez ponchó a dos al lanzar una octava entrada perfecta y el venezolano Héctor Rondón se apuntó su 18vo rescate tras conceder un doble en la apertura de la novena.

Los Cachorros tomaron ventaja luego de que Carlos Torres fue relevado después de cinco entradas.

Torres abrió en lugar de Bartolo Colón, quien tuvo que regresar a la República Dominicana porque su madre está enferma. En la que fue su primera apertura desde el 27 de septiembre, el fiable Torres, que había enfrentado a dos bateadores el domingo, diseminó tres hits en cinco innings.

Luis Valbuena, quien pegó tres imparables, igualó la pizarra con un sencillo en la sexta. Anthony Rizzo conectó su 28vo jonrón de la temporada contra Buddy Carlyle (1-1) en la octava para poner a los Cachorros arriba y Báez se voló la cerca con uno a bordo ante Mejía.

Los Mets pegaron apenas 16 hits en los cuatro juegos de la serie, pero de todos modos lograron dos victorias.

Por los Cachorros, los dominicanos Arismendy Alcántara de 4-0; Starlin Castro de 4-1 y Welington Castillo de 3-0. El puertorriqueño Báez de 5-1, una anotada y dos remolcadas. El venezolano Luis Valbuena de 4-3, una remolcada.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 3-0. El dominicano Juan Lagares de 3-0.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas