Na-na-ni-na

Confirmando que aplica su propio librito, el presidente Danilo Medina todavía anoche no había emitido, ni hecho publicar, ningún decreto moviendo funcionarios, como ha estado esperando atenta mucha gente. El sábado, día 16, cuando las ansiedades&#823

Confirmando que aplica su propio librito, el presidente Danilo Medina todavía anoche no había emitido, ni hecho publicar, ningún decreto moviendo funcionarios, como ha estado esperando atenta mucha gente. El sábado, día 16, cuando las ansiedades tuvieron su punto de mayor ebullición, el jefe del Estado se pasó buena parte del día laborando en su Despacho, aunque el Palacio Nacional lucía semidesierto, pero no se produjo cambio alguno. Las expectativas fueron tales que algunos medios destacaron periodistas de su staff durante todo el día en la sede del Gobierno en espera de los decretos. Ayer, domingo, Danilo se trasladó hacia una alejada comunidad de la frontera, por el Noroeste. Al momento de escribir esta columna, en la noche de este domingo, se preguntó en Palacio sobre los esperados cambios, y la respuesta fue un solemne “na-na-ni-na…”. Haciendo lo que nunca se ha hecho…

Cabeza de ratón

Siempre se ha dicho que hay quienes prefieren ser cabeza de ratón que cola de león. Es lo que confirma el anuncio de las diputadas Guadalupe Valdez y Minou Tavárez Mirabal sobre la conformación de un bloque parlamentario ¿por la democracia?, integrado solamente por ambas, las cuales –como ha de suponerse- intercambiarán en estos dos años que les restan la vocería y vicevocería del minúsculo bloquecito, siempre y cuando los reglamentos del hemiciclo permitan su conformación o entre ambas no haya contradicciones que generen su disolución. Y criticamos a los demás políticos…

Toma distancia

Diversas fuentes me reportan que Enmanuel Esquea Guerrero ha tomado distancia de la disidencia perredeísta que procura montar el denominado Partido Revolucionario Mayoritario sobre la zapata legal creada por la Alianza Social Dominicana. No obstante, me dicen que no es de los que se preparan para un rol protagónico en el PRD de la institucionalidad. El hombre está equidistante, pero en su PRD…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas