Roberto Durán, ¡siempre grande!

Roberto -Mano de Piedra- Durán, el mejor boxeador que ha parido América Latina, sigue siendo grande…¡es la leyenda viva del boxeo mundial!

Roberto -Mano de Piedra- Durán, el mejor boxeador que ha parido América Latina, sigue siendo grande…¡es la leyenda viva del boxeo mundial!

Recientemente vino al país invitado por el Comisionado Nacional de Boxeo, periodista Franklin Núñez Rosario. Fue todo un show.

Tuve la satisfacción, una vez más, de compartir con El Cholo de Panamá.

Mano de Piedra Durán, en su breve estancia en República Dominicana, departió también con varios colegas, así como con boxeadores criollos, promotores y directivos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que en Santo Domingo realizaron una reunión de su comité ejecutivo.

Gilberto Mendoza, presidente histórico de la AMB, y su hijo, Gilberto Mendoza (Jr), se botaron  en elogios para Durán quien permaneció en los ensogados por cinco décadas (casi 34 años) y ganador de cuarto coronas mundiales en diferentes divisiones (ligero, welter, mediano junior y mediano). Conquistó un quinto cetro, el súper mediano, pero avalado por un organismo de poca credibilidad.

 Terminó su gloriosa carrera profesional con 121 peleas de las cuales perdió 16 -varias ya en el ocaso de su trajinar- y noqueó a 69 rivales.

Es miembro del Salón de la Fama de Canastota, Nueva York, donde están asentados los más grandes púgiles de la historia.

 La semana pasada también fue exaltado al Salón de la Fama de Las Vegas, estado de Nevada, donde realizó grandes combates.

Debo precisar que el mítico boxeador panameño fue acompañado, en la exaltación a la inmortalidad de Las Vegas,  de otros estelares del pugilismo mundial como  Evander Holyfield, George Foreman y  Joe Frazier.

El mejor  latino

Cuando escribí por primera vez que Roberto Durán es el mejor boxeador latino de todos los tiempos, algunos cuestionaron mi opinión. Y hasta me sindicaron como “fanático”. Pero hace tiempo que se convencieron de que es muy cierto. Todos están convencidos.

 A 13 años de su retiro sigue siendo grande. Siempre es noticia.

Además, ha sido el mejor peso ligero de la historia.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas