Conatra felicita a TSA por ordenar no aplicar impuestos a compra por internet

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) saludó este martes el fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA),  que  ordenó a las autoridades de la Dirección General de Aduanas abstenerse de gravar la compra por Interne

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) saludó este martes el fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA),  que  ordenó a las autoridades de la Dirección General de Aduanas abstenerse de gravar la compra por Internet, inferior a los 200 dólares.

Conatra recordó que había advertido que era ilegal esta medida.

El presidente de Conatra, Antonio Marte, felicitó a los jueces de la Segunda Sala del TSA, porque tuvieron el valor de disponer que Aduanas se abstenga de ejecutar la resolución con la que pretende aplicarle impuestos a los productos que se compran por la internet  y que son traídos al país por empresas de envíos.

Marte señaló que Aduanas intentaba darle otro golpe mortal a la población, con la medida que procuraba ejecutar desde el pasado 15 de agosto, y a la que se opusieron distintos sectores, entre ellos, Conatra.

Sostuvo que se trataba de una resolución que iba a ser aplicada de forma medalaganaria, con la que al parecer, no estuvo de acuerdo el presidente Danilo Medina, quien nunca se refirió al tema.

Recordó mediante un comunicado que se oponen a que se le imponga impuestos a la compra por internet porque todos los sindicatos y federaciones afiliados a Conatra compran bastantes piezas, repuestos y otra variedad de mercancías por esa vía, cuando se escasean en el país y otras veces, porque resultan más baratas en el mercado internacional.

El transportista y político dijo que espera que, en lo adelante, si la DGA insiste en apelar en otra jurisdicción, la población continúe rechazando la medida, sobre todo, a las instituciones, juristas y demás entidades que se unieron al recurso de amparo que conocieron los jueces Federico Fernández de la Cruz, Mildred Hernández Grullón y Rafael Cipriáan, a quienes la ciudadanía les agradece que tuvieran la sensibilidad requerida para darle para atrás a esa resolución.

Manifestó que la decisión del TSA es una demostración de que cuando la población rechaza una medida impopular, como esta, y reclama un derecho, como el del 4% del PIB para la educación, se le tiene que hacer caso.

“Nosotros, en Conatra, siempre estaremos al lado de los mejores intereses, que serán siempre, los intereses del pueblo dominicano”, explicó Marte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas