Durán, ¡siempre grande!

Roberto -Mano de Piedra- Durán, el mejor boxeador que ha parido América Latina, sigue siendo grande…¡es la leyenda viva del boxeo mundial!.Recientemente vino al país, invitado por el Comisionado Nacional de Boxeo, periodista Franklin…

Roberto -Mano de Piedra- Durán, el mejor boxeador que ha parido América Latina, sigue siendo grande…¡es la leyenda viva del boxeo mundial!.

Recientemente vino al país, invitado por el Comisionado Nacional de Boxeo, periodista Franklin Núñez Rosario. Tuve la satisfacción, una vez más, de compartir con El Cholo de Panamá.

Durán permaneció en los ensogados por tres décadas (casi 34 años) y ganó cuatro coronas mundiales en diferentes divisiones (ligero, welter, mediano junior y mediano). Conquistó un quinto cetro, el súper mediano, pero avalado por un organismo de poca credibilidad.

Terminó su carrera profesional con 121 peleas de las cuales perdió 16 -varias ya en el ocaso de su trajinar- y noqueó a 69 rivales.

Es miembro del Salón de la Fama de Canastota, Nueva York y la semana pasada también fue exaltado al Salón de la Fama de Las Vegas, estado de Nevada.

Debo precisar que fue acompañado, en la exaltación a la inmortalidad de Las Vegas, de otros estelares como Evander Holyfield, George Foreman y Joe Frazier.

Cuando escribí por primera vez que Roberto Durán es el mejor boxeador latino de todos los tiempos, algunos cuestionaron mi opinión.

Y hasta me sindicaron como “fanático”. Pero hace tiempo que se convencieron de que es muy cierto. Todos están convencidos. A 13 años de su retiro sigue siendo grande. Siempre es noticia.

Además, ha sido el mejor peso ligero de la historia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas