Quejas y paro en inicio año escolar en Santiago

Santiago. Aunque con algunos inconvenientes, como un paro por el nombramiento de profesores, y escuelas sin terminar, inició ayer el año escolar en Santiago.

Santiago. Aunque con algunos inconvenientes, como un paro por el nombramiento de profesores, y escuelas sin terminar, inició ayer el año escolar en Santiago.Hasta la semana pasada habían inscritos 272 mil 408 estudiantes, pero solo 31, 283 comenzarán la tanda extendida debido a la falta de aulas.

En escuelas como la Reina Antier, del Ensanche Espaillat, los maestros iniciaron el año escolar con un paro, lo cual afectó a 400 alumnos del nivel de básica.

Reclamaron que tres maestros, el personal de conserjería y la subdirectora comiencen a recibir sus salarios, ya que tienen varios meses laborando.

Mientras que en la escuela Víctor Espaillat Mera, del mismo sector, 900 estudiantes continúan recibiendo clases en un viejo almacén de tabaco. José David Báez, director del centro educativo, dijo que desde el 1986 están en la misma situación y espera que para el mes de febrero del 2015 las autoridades construyan el politécnico que acogerá a mil alumnos.

De igual modo, en escuelas como el Ulises Francisco Espaillat y la Anacaona Almonte, cuyos centros están en procesos de ser incluidos en la tanda extendida, cuentan con espacios suficientes para los estudiantes, sin embargo, muchos padres optan por llevar sus hijos a otros lugares, debido a la inseguridad.

Mientras se registraban estas situaciones, la directora regional de Educación, Tércida Franco, encabezó el acto formal del inicio del año escolar en el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, donde valoró como positiva la cantidad de estudiantes que acudieron a clase el primer día. Aunque desconocía la cantidad de inscritos y los que quedaron fuera de las aulas, Franco dijo que están buscando una solución para que nadie se quede fuera de las aulas.

Los maestros, que acudieron a las escuelas con entusiasmo, al igual que los alumnos, estimaron que entre un 70 a un 80 por ciento se presentaron a sus respectivos centros educativos, en atención a la convocatoria para el inicio del año escolar hecha por el Ministerio de Eduación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas