Advierte buscan bloquear crédito para dos plantas

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE advirtió ayer que los sectores que tratan de afectar la licitación hecha para construir dos plantas a carbón en Baní tienen el objetivo de bloquear el financiamiento para las mismas.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE advirtió ayer que los sectores que tratan de afectar la licitación hecha para construir dos plantas a carbón en Baní tienen el objetivo de bloquear el financiamiento para las mismas.“En el fondo eso es lo que buscan. Primero mandaron carta a los bancos, advirtiendo que el proyecto tiene un cuestionamiento legal para que no presten, y han seguido haciendo todo lo que se les ha ocurrido para afectar el proceso”, dijo el funcionario, en un encuentro realizado pasado el mediodía de ayer.

Aclaró que la sentencia emanada del Tribunal Superior Administrativo, que ordena suspender el proceso de licitación, lo que hace es querer detener un proceso que no existe. Cuando Jiménez Bichara dice “un proyecto que no existe”, lo hace en referencia a que la licitación para el proyecto se dio de manera correcta y cerró de buena manera hace meses. Reiteró que, incluso, parte de las empresas que participaron y que no ganaron han felicitado y valorado la forma en que dio la licitación. Aseguró que la oposición viene dada porque con la entrada de central termoeléctrica Punta Catalina, quedarán eliminadas otras que generan con petróleo y altos costos si esas generadoras no se reconvierten.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas