Anuncian un plan de lucha por Loma Miranda

Santiago. Organizaciones populares y ambientalistas, encabezadas por la Sociedad Ecológica del Cibao, acordaron volver a las jornadas de lucha para exigir que Loma Miranda sea declarada parque nacional.

Santiago. Organizaciones populares y ambientalistas, encabezadas por la Sociedad Ecológica del Cibao, acordaron volver a las jornadas de lucha para exigir que Loma Miranda sea declarada parque nacional.También piden a la empresa Philip Morris Dominicana que resuelva el pasivo ambiental que por largos años viene afectando significativamente la salud de los habitantes del sector de Villa Progreso, donde están instalados.

Como apoyo al paro convocado para el próximo 27 de agosto, los representantes de al menos diez organizaciones contemplan levantar campamentos los días sábado y domingo, en las instalaciones del parque León Jimenes.

Luis Polanco, de la Soeci y en nombre de las convocantes en rueda de prensa en la Coordinadora de Mujeres del Cibao, explicó que el propósito del campamento es que se declare a Loma Miranda parque nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas