Buscan rescatar zonas afectadas por la broca

El Consejo Dominicano del Café (Codocafé), informó ayer que inició la entrega de 200 mil fundas de plántulas de café resistentes a la enfermedad de la roya, de un millón que hay programada para siembra.

El Consejo Dominicano del Café (Codocafé), informó ayer que inició la entrega de 200 mil fundas de plántulas de café resistentes a la enfermedad de la roya, de un millón que hay programada para siembra.El objetivo es beneficiar a 254 caficultores. La entrega fue realizada a la Cooperativa de Caficultores Las Tres Hermanas, de la provincia Pedernales, en cumplimiento de los lineamientos del Gobierno sobre el tema.

El presidente Danilo en una visita que realizó a los caficultores, meses atrás, prometió apoyarlos para rescatar las zonas afectadas. El director de Codocafé, José Fermín Núñez, aprovechó para anunciar y asegurar que la institución renegociará la deuda que la Asociación Las Tres Hermanas tiene con el Fondo Café que administra el Banco Agrícola. El funcionario explico que Codocafé asumirá y renegociará la deuda, y que, siendo así, se le extenderá a 10 años el financiamiento y los primeros cinco años serán con un periodo de gracia. La institución los liberará también de las moras e intereses por comisión de dicho compromiso.

Manifestó que en ese periodo de tiempo la institución trabajará con la asociación en la producción y siembra de las plantas, para poner a los caficultores en capacidad de producir para que puedan asumir sus compromisos sin contratiempos. De su lado el presidente de la Cooperativa Las Tres Hermana, Victoriano Samboy manifestó su agradecimiento al Codocafé por la entrega.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas