En Cancino Adentro, moradores respiran polvo a diario

Tan solo con ver la calle El Tamarindo, en la entrada del sector Cancino Adentro, se puede apreciar las condiciones en las que viven los residentes de dicho barrio de Santo Domingo Este.

Tan solo con ver la calle El Tamarindo, en la entrada del sector Cancino Adentro, se puede apreciar las condiciones en las que viven los residentes de dicho barrio de Santo Domingo Este.El polvo que levantan los vehículos al transitar a paso lento por las deterioradas calles, es la agonía de los residentes que se quejan del olvido al que han sido sometidos por parte de las autoridades que, dicen, no se han preocupado por solucionar el problema con las vías.

Los residentes del sector, ubicado a pocos minutos de la avenida Charles de Gaulle, pidieron al Gobierno que acuda en su auxilio a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y hacer la debida reparación de sus caminos que cada día están peores.

Los motoconchistas que se ubican al lado del popular colmado “Come y Bebe”, en la entrada del sector, se quejaron de que sus motores se les deterioran con gran facilidad debido a los numerosos y profundos hoyos, mientras que algunas calles son intransitables situación por lo que optan no llevar pasajeros a ellas, como es el caso de la calle El Manguito.

En esta vía el abandono es más notable que en las demás, su estado deplorable lleva a los comunitarios a mantener sus puertas y ventanas cerradas, ya que expresaron el polvo arropa sus hogares y se adueña de ellos, como es el caso de Adelina Castillo. “Esta situación es crítica, a nosotros nos tienen olvidados, necesitamos que nos ayuden porque así no podemos vivir, respirando tanto polvo el día entero”.

Lugareños están desesperados

Abelito Serrata dice que es esclavo de su pequeño colmado “Alimento 3” ya que debe estar limpiando los paquetes y recipientes de las mercancías para que los clientes no vean la mercancía empañada, “tengo que estar pasando paño a cada rato, esto no es fácil”, comento.

Entre otras vías, también presentan alto grado de deterioro la Calle Primera, Las Perlas, Las Piedras, El Proyecto, Don Fernando y Los Suapes, a las cuales, en su mayoría, les hace falta no solo el asfalto, sino que no cuentan con aceras ni contenes.

Piden a Danilo Medina “arreglar lo que está mal”

Los lugareños entrevistados exigieron al presidente Danilo Medina que intervenga en la situación ya que en su campaña aseguró que iba a arreglar lo que está mal. Consideran que todas sus vías están peor que eso, sin embargo, ninguna autoridad ha llegado en su auxilio para arreglarlas, lo que mejoraría su calidad de vida en gran manera, ya que, sin duda, el respirar polvo a diario les afecta su salud. Además, al llover las calles se convierten en pozos de agua enlodada, que los obliga a ponerse fundas en los pies para salir de sus casas, situación que también viven los niños para ir a la escuela.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas