CDES espera obras que prometió Danilo

Santiago. El Consejo Estratégico de Santiago (CDES) valoró como positiva las inversiones hechas en los dos primeros años de gobierno del presidente Danilo Medina.

Santiago. El Consejo Estratégico de Santiago (CDES) valoró como positiva las inversiones hechas en los dos primeros años de gobierno del presidente Danilo Medina.Sin embargo, dijo que sigue a la espera de los proyectos pendientes, los cuales fueron parte del compromiso del mandatario para el período 2012-2016.

Entre las obras que siguen a la esperas están el Parque Central, la Avenida Ecológica, varios proyectos de conexión vial urbana; la ampliación de la carretera Santiago-Navarrete-Puerto Plata; la avenida que circunvala el Parque de Zona Franca desde Cienfuegos para conectar con la autopista a Navarrete.

La actual administración ha construido solo el diez por ciento de las obras prometidas. El CDES además estableció que las veedurías ciudadanas, que impulsa la Presidencia de la República, son una buena gestión dirigida a fortalecer la transparencia en la administración pública.

Algunos avances

“Se observan avances y desafíos de significación, la promesa del Presidente de invertir fondos en proyectos en los próximos 24 meses para Santiago es una gran oportunidad que espera ser concretada en el corto plazo”, refirió la entidad que preside Carlos Fondeur. En el sistema vial, los trabajos de pavimentación de algunos barrios y obras locales, la conclusión de la avenida Circunvalación Norte fue un paso de avance, que contrasta con la paralización del plan de asfaltado, consensuado con el Ministerio de Obras Públicas, y el no seguimiento de las obras viales de conectividad de Santiago que debían comenzar por Cienfuegos.

CDES, formada por más de 70 organizaciones sociales, empresariales, públicas y ciudadanos independientes, que impulsan el Plan Estratégico 2020, presentó el balance de la gestión de Medina para la ciudad de Santiago y aunque reconoció las inversiones, dijo que faltan obras por construir.

Destaca las acciones positivas del Gobierno

El CDES reconoció las inversiones efectuadas por el Gobierno con impacto positivo, como es la ejecución del Programa “Quisqueya Aprende Contigo” que ha incorporado, en la lectura y la escritura, a más de 30 mil beneficiarios del total de 50 mil analfabetos en la provincia. Además valoró la remodelación y construcción de nuevos recintos escolares y la tanda extendida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas