Claman consenso para modificar el Código Laboral

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS) y los empresarios industriales de Herrera  propusieron a trabajadores y patronos a acordar un consenso para la reforma del Código Laboral.

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS) y los empresarios industriales de Herrera  propusieron a trabajadores y patronos a acordar un consenso para la reforma del Código Laboral.Al hacer la propuesta, la presidenta de la CCPS, María Victoria Menicucci, quien observó que dicho consenso debe tener al Estado como mediador, a fin de que se produzca una reforma laboral que pueda revertir la tendencia hacia la informalidad y potenciar la creación y preservación de empleos.

Dijo que patronos y trabajadores “deben contribuir desde el entorno en que se encuentren para juntos lograr un país con leyes justas para todos y no desde la informalidad”.

La propuesta fue hecha en el marco de la “Tertulia de Herrera”, que organiza la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia Santo Domingo (AEIH), en la cual Menicucci dictó la conferencia magistral: “Adecuación del Código Laboral: una visión ganar-ganar”.

Tanto la AEIH como la CCPS señalaron que el consenso que proponen debe basarse en la transparencia y la equidad como única forma de revertir la tendencia hacia la informalidad, así como potenciar la creación, conservación del empleo y la promoción de la inversión.

Menicucci abogó por acelerar los cambios estructurales que necesita el país, a fin de competir de forma digna en un mercado globalizado.

Industriales

Mientras que Víctor Castro, presidente de la AEIH, invocó la necesidad de una reforma estructural profunda, que tenga como centro el capital humano de las empresas que, a su juicio, debe ser el primer motor de la competitividad como único camino de enfrentar la informalidad.

“Hemos repetido que proporcionalmente el trabajador dominicano es el que menos recibe de forma neta en la región en contraposición, es de los que más cuestan. La carga que tiene el empleador es muy superior a las cargas que tienen los empleadores del área de Centroamérica”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas