Lluvias de fin de semana mejoran producción agua

Las fuertes lluvias de este fin de semana han sido de las que más efectos positivos han causado en las presas, en el periodo de sequía que ha afectado el país durante unos nueve meses.

Las fuertes lluvias de este fin de semana han sido de las que más efectos positivos han causado en las presas, en el periodo de sequía que ha afectado el país durante unos nueve meses.La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) dijo ayer que con las lluvias del pasado domingo, la situación con el suministro de agua ha mejorado bastante. Hasta ayer la planta de tratamiento de Haina-Manoguayabo operaba en un 100%, y los sistemas de Isa-Mana y Duey en condiciones normales.

Según explicó el subdirector de operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, “las presas de Valdesia y Jigüey han incrementado ligeramente los niveles, y es una buena noticia porque contamos con más agua almacenada para garantizar el suministro de agua”.

Salcedo detalló que actualmente la CAASD produce unos 330 millones de galones diarios, cuando la pasada semana se hallaba por debajo de los 280 millones de galones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas