Menos del 50% fue al primer día de clase

A pesar del espectacular acto de apertura del año escolar, el inicio de docencia es considerado para el Ministerio de Educación como un revés significativo.

A pesar del espectacular acto de apertura del año escolar, el inicio de docencia es considerado para el Ministerio de Educación como un revés significativo.Esto, porque la asistencia de los estudiantes a los centros educativos el primer día de clase no alcanzó el 50% de la matrícula y en la parte administrativa la ausencia pudo haber superado el 50%.

La situación es tal que el lunes la dirección de Comunicaciones del Ministerio no remitió a los medios de comunicación el reporte de asistencia debido a la situación presentada.

No obstante, la mayoría de los medios de comunicación, entre ellos elCaribe, reportaron que la asistencia fue de 80% en centros educativo visitados el lunes 18 en la capital y la provincia de Santo Domingo.

Pero de acuerdo con informaciones de elCaribe, a media tarde del lunes el Ministerio de Educación tenía reportado un promedio de 49.18 de asistencia en las tandas matutinas y vespertina, lo que causó alarma en el Ministerio, que hizo grandes esfuerzos para que se produzca una masiva asistencia.

Las expectativas eran tales que el vocero de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, dijo la semana pasada que la de este año sería la mejor apertura del año escolar que haya habido en el país.

Con miras a dicho objetivo, los medios audiovisuales casi marcaron en la saturación en publicidad motivando una asistencia masiva de los estudiantes a las aulas el lunes 18.

El acto de apertura celebrado en la escuela Eulalio Arias del sector de Cristo Rey y encabezado por el presidente Danilo Medina, su esposa Cándida Montilla de Medina; la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de Educación, fue “montado” por la productora y nada barata Edilenia Tactuk, que logró un espectáculo digno de recordarse.

Pero mientras esto ocurría en Cristo Rey, los reportes que recibían los técnicos desde todos los puntos del país apuntaban a que no se había respondido afirmativamente al llamado, lo que se terminó de confirmar con los reportes de la tarde. Todavía ayer la inasistencia era notoria en muchos centros escolares, y algunos directores consultados observaron que se estaban recibiendo solicitudes de inscripciones y excusas por parte de padres y tutores en el sentido de que todavía sus hijos no estaban listos para asistir a clase, ya que les faltaban uniformes y otros útiles.

También los empleados

Pero si la ausencia de los estudiantes fue notoria, mucho mayor fue la de los empleados administrativos de las escuelas.

Los reportes del Ministerio de Educación sitúan la ausencia del personal administrativo, excepto los profesores, en cerca de un 55%.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas