Miss RD 2014: “Todos tenemos los mismos derechos”

Kimberly Castillo, quien nos representará en el certamen Miss Universo 2014, dice que durante su reinado trabajará por la niñez vulnerable del país.

Kimberly Castillo, quien nos representará en el certamen Miss Universo 2014, dice que durante su reinado trabajará por la niñez vulnerable del país.Recientemente, se realizó el certamen Miss República Dominicana Universo 2014, en el que resultó ganadora una “higüeyana” de larga, negra y abundante cabellera, sonrisa tierna y de hablar pausado. Se trata de Kimberly Castillo, una joven 25 años de edad, Patronista Industrial y Design Merchandising.

Al igual que todas las féminas interesadas en ser parte del mundo del entretenimiento, Castillo inició su carrera como modelo, para darse a conocer y así poner a la vista de las “grandes masas” sus talentos y hacer realidad su sueño: crear una firma de ropa.

“La experiencia de participar en concursos de belleza, además de poder colaborar con causas sociales y servir de ejemplo, también es una excelente oportunidad para dar a conocer mis talentos y alcanzar mi meta: que es la de crear y proyectar mi marca de ropa”, comenta Castillo, quien tiene un atelier en Santiago, ciudad en la que reside desde los 10 años junto a su padre, José Antonio Castillo y seis de sus hermanos. Su madre, Agueta Mota vive en Italia, y tiene dos hermanos de madre, quienes viven en Higüey.

Ser reina de belleza no es algo nuevo para Kimberly, ya que en el 2010 fue la primera dominicana en ganar la corona del concurso Miss Italia en el  Mundo, un evento en el que participan jóvenes beldades de ascendencia italiana, como el caso de Castillo, cuya bisabuela paterna era italiana. Pero tener experiencia no es un indicador de que no pueda equivocarse. Esto es algo que Kimberly lo sabe muy bien, pues fue criticada por invertir la famosa frase “El respeto al derecho ajeno es la paz”, de Benito Juárez.

“Más que por nervios, fue un asunto de emoción. Tan pronto terminé de hablar me di cuenta de mi error. Solo me quedó abrir los ojos, buscar a mi familia con la mirada y sonreír. Pido disculpas por eso”, reconoce con el rostro sonrojado.

También dice que si le hubiese tocado la respuesta sobre el matrimonio homosexual en el país dice que su respuesta  hubiese sido: “todos  tenemos los mismos derechos, y por tanto se debe respetar la decisión de cada quien. Sin embargo, creo que se deben respetar las tradiciones  católicas de nuestra nación”.

Se necesita algo más que belleza

Al cuestionarla sobre los requisitos que  ella considera debe tener una aspirante a reina de belleza, apunta que se necesita tener más que una cara bonita, ser fotogénica o tener una buena pasarela, se necesita tener un “ángel especial” que te conecte con la gente.

“Creo que para que la República Dominicana pueda crecer debemos educar a nuestros niños haciendo hincapié en los valores, en el amor por la familia y  motivarlos a superarse a sí mismos”, comenta Kimberly, quien asegura que su gran “motor” por esta causa se debe al ejemplo de su propia familia.

A pesar de que Castillo no es una experta en materia de política, al preguntársele sobre el tema admite que le preocupan los niveles de corrupción e impunidad en el país, pues son un indicador de cómo camina la sociedad.

“Nosotros como pueblo debemos exigirles a nuestros dirigentes que apelen por el bien de los más necesitados. Protestar, pero hacerlo de manera civilizada, con la meta de lograr una mejor nación”, dice la beldad criolla, quien comenta que admira la labor del Presidente Danilo Medina.

“Admiro la capacidad de Medina de escuchar a su pueblo y trabajar en hacerle frente a sus necesidades. Eso tiene su crédito. Pero entiendo que todavía queda mucho trabajo por hacer”, agrega Castillo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas