Pronostican aguaceros para este día

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-pronosticó durante hoy continuarán los aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la mayoría de los provincias del país debido a los efectos de una vaguada en altura que se ubicaba se&#823

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-pronosticó durante hoy continuarán los aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la mayoría de los provincias del país debido a los efectos de una vaguada en altura que se ubicaba se ha desplazado hacia el oeste de Puerto Rico para situarse sobre el territorio nacional.

Sostuvo que las lluvias serán más frecuentes e intensas hacia La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Puerto Plata,  San José de Ocoa, San Cristóbal, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Barahona y Bahoruco. Estas condiciones se mantendrán hasta las primeras horas de la noche.

Mañana, la vaguada en altura se alejará de la isla, por lo que el organismo espera una disminución de los aguaceros, con excepción de las regiones Noreste, Sureste y cordillera Central, donde seguirán registrándose chubascos dispersos con tronadas ocasionales.

Meteorología informó que observa continuamente el desarrollo y evolución de dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una amplia zona de baja presión, la cual estarán incrementando la actividad de aguaceros en el transcurso del fin de semana sobre el país.

Indicó que ambas zonas tienen posibilidades de convertirse en ciclón tropical, la primera tiene probabilidad media y la segunda con baja probabilidad. Estos fenómenos se localizan al este de las Antillas Menores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas