Convocan partidos para conocer cambio de nombre de la ASD

La Junta Central Electoral convocó a los delegados de los partidos políticos a una audiencia pública para tratar la solicitud de cambio de nombre del partido Alianza Social Dominicana.

La Junta Central Electoral convocó a los delegados de los partidos políticos a una audiencia pública para tratar la solicitud de cambio de nombre del partido Alianza Social Dominicana.Durante una rueda de prensa donde se dieron a conocer los resultados de la reunión del pleno, Roberto Rosario anunció que los delegados de los partidos políticos fueron convocados para el miércoles 27 a fin de escuchar sus opiniones y recomendaciones sobre la solicitud de cambio de nombre del partido Alianza Social Dominicana (ASD) por el de Partido Revolucionario Mayoritario (PRM). El encuentro será a las 10:00 de la mañana en el Auditorio de la JCE.

Rosario Márquez indicó que hasta el momento ninguna organización ha presentado objeción al cambio de nombre y símbolos de esa organización, por lo que en la asamblea de los delegados de partidos políticos tendrá la oportunidad de expresar sus consideraciones al respecto.

Comisión del Gobierno

Entre los temas que fueron tratados por el pleno de la JCE también figura un convenio arribado por la Junta Central Electoral y el Poder Ejecutivo para continuar y fortalecer los trabajos en el Plan de Regularización de Extranjeros.

 El presidente de la JCE dio a conocer que ya esa entidad agotó los recursos asignados para ese proceso, por lo que la Comisión de Presupuesto de la JCE, que preside el miembro César Féliz y Féliz, se reunió con varios funcionarios del Gobierno entre los que figuran el ministro de Hacienda, Simón Lizardo; el ministro Administrativo, José Ramón Peralta, y el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, quienes fueron designados por el presidente Danilo Medina para discutir algunos puntos relacionados con el Plan de Regularización de Extranjeros.

En el encuentro la JCE se comprometió a aportar los recursos materiales y la tecnología para ampliar el número de estaciones en varias comunidades del país, con el objetivo de captar las informaciones necesarias para el Plan Nacional de Regularización, mientras que el Gobierno se comprometió a cubrir los gastos en que incurra la JCE. El pleno también aprobó la publicación de un documento con los nombres de 1,413 personas cuyos expedientes han sido debidamente auditados por la Comisión de Oficialías de la JCE, tal como establece la Ley 169-14.

En otro orden, Roberto Rosario Márquez entregó la cédula de identidad y electoral al excombatiente Delio Gómez Ochoa, quien se nacionalizó dominicano.

Padrón se aumentó en 374 mil nuevos electores

La JCE informó que al día de hoy dos millones 600 mil personas han acudido a buscar su nueva cédula, de las cuales se ha entregado 150 mil. Además informó que el proceso avanza por encima de lo planificado al punto de que un balance indica que en 10 municipios han entregado el documento a más del 50% de los electores inscritos en el padrón. Informó que el padrón se incrementó en 374 mil nuevos electores con relación a las pasadas elecciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas