Davis, la niña que ha cautivado al béisbol

Mo’ne Davis es la chica fenómeno de 13 años de Filadelfia que está causando sensación esta semana en Pensilvania.

Mo’ne Davis es la chica fenómeno de 13 años de Filadelfia que está causando sensación esta semana en Pensilvania.La novel jugadora continuó causando buena impresión al conectar un sencillo en la primera entrada, el pasado domingo, y convertirse en apenas la sexta niña en dar un hit en un partido de Serie Mundial de Pequeñas Ligas 11-13 años, según destacó el USA Today en su portal de Internet.

Davis y su equipo de los Dragons de Filadelfia estaban a un solo juego de avanzar al choque de campeonato. Anoche se enfrentaban al seleccionado de Las Vegas. Davis, junto a Emma March, de Canadá, se convirtieron en las niñas número 17 y 18 en jugar en el torneo, según reportó The Associated Press, y es apenas la tercera ocasión en 68 años de historia de la serie, que dos féminas juegan en la misma edición de una Mundial de Pequeñas Ligas.

“Probablemente dentro de algunos años habrá muchas niñas jugando y ya no será un juego de varones. Va a ser un gran impacto si cada vez más niñas compiten”, comentó Mo’ne.

En su primera salida a la lomita, Davis, una lanzadora, acumuló ocho ponches y no dio base por bolas. Retiró a los primeros seis bateadores que enfrentó y necesitó solo 70 lanzamientos para completar el juego que Filadelfia le ganó 4-0 a Nashville. Se fue 3-0 con el bate.

La pequeña realizó tiros que llegaron a los 112 kilómetros por hora, que le sirvieron para trabajar seis entradas y mandar a morder el polvo a ocho contrincantes.

Más de seis décadas después de que Kathryn Johnston Massar se cortara las trenzas y escondiera su pelo debajo de la gorra para ser la primera chica en jugar béisbol de Pequeñas Ligas, manifestó a The Associated Press su satisfacción de ver a dos niñas jugando en esta edición.

“Es verdaderamente asombroso. Estoy muy contenta de ver niñas jugar”, dijo Johnston Massar, de 78 años y residente de Yuba City en California.

Su sobresaliente desempeño le valió a Davis ser la portada de la revista Sports Illustrated, pero a pesar de que ya le ha llegado la fama con el béisbol, el llamado “Rey de los deportes” no es su favorito, pues sueña con jugar básquetbol a nivel profesional en la WNBA. “Podría jugar los dos deportes”, confesó la pequeña a la revista especializada. l el nuevo día.com

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas