La DNCD arresta a miembros de red internacional

La DNCD desmanteló una red de narcotráfico internacional que reclutaba “mulas” para trasladar cocaína y heroína hacia los Estados Unidos y Europa.

La DNCD desmanteló una red de narcotráfico internacional que reclutaba “mulas” para trasladar cocaína y heroína hacia los Estados Unidos y Europa.Miguel Medina, vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dijo que se trata de una peligrosa red con miembros en la República Dominicana y en Colombia, que reclutaba a jóvenes de distintas comunidades de San Pedro de Macorís para el transporte de drogas, desde Colombia, Venezuela y Perú.

Refirió que por el caso fueron detenidas cuatro personas entre ellas, Carlos Manuel Martínez Vizcaíno (El Viejo), señalado como el líder de la red. Además, Miguel Alexis Martínez Morrobel (Derlin o El Flaco) y una anciana de 76 años, todos residentes en San Pedro de Macorís y otra no identificada.

Dijo que El Viejo, de 58 años, se encargaba de financiar los viajes a las referidas naciones  y que las “mulas” recibían entre 700 y 1,000 dólares por viaje, además de los gastos personales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas