Economía ha recibido RD$67 mil millones por vía política social

Los programas de política social gubernamental dominicana de los últimos diez años han permitido inyectar a la economía unos RD$67,000 millones que han generado un efecto dinamizador.

Los programas de política social gubernamental dominicana de los últimos diez años han permitido inyectar a la economía unos RD$67,000 millones que han generado un efecto dinamizador.Eso ha impactado de manera positiva a los agentes de la cadena comercial, es decir, a productores, mayoristas y minoristas, ya que alrededor del 80% de estos montos han sido destinados al consumo de alimentos, según informó ayer la Vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

En una conferencia pronunciada en el Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), aseguró que esos datos se verifican en la Red de Abastecimiento Social, que es donde transan cada mes, a través de una tarjeta de débito, las 823 mil familias beneficiarias,  que en la actualidad sobrepasan los 5,000 establecimientos comerciales y emplean cerca de 20,700 personas.

Cedeño de Fernández, en su exposición, que comenzó más tarde que como ocurre tradicionalmente en los eventos de AMCHAMDR, (cuando los invitados son otros) aseguró que “un estudio reciente del BID señala que de estos establecimientos comerciales, más del 96% han incremento sus ventas.

Según los datos que maneja la Vicepresidente, los negocios que ofrecen los servicios y bienes a los beneficiarios de los programas de apoyo del Gobierno, reciben mayores beneficios en promedio que los colmados que no pertenecen a la Red; y obtienen servicios financieros y otras ventajas de la banca comercial, por el hecho de pertenecer al programa.

Otro resultado del estudio indica que el 100% de los hogares beneficiarios compran arroz y aceite con los montos transferidos y más del 50% adquiere habichuelas, leche en polvo, azúcar, huevos, espagueti y salami. Esto implica, de acuerdo a lo que dijo, que mensualmente más de RD$1,200 millones son destinados al sector agroindustrial vía las transferencias sociales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas